RYR SUPPORT

¿Cómo Funcionan los servidores DNS?

(DNS) Sistema de nombres de dominio

Como Funciona Un servidor DNS

DNS es una abreviatura para (Domain Name System) Sistema de nombres de dominio, este es un sistema para asignar nombres a equipos y servicios de red. La asignación de nombres DNS se utiliza en Internet, para localizar equipos y servicios con nombres descriptivos. Cuando un usuario escribe una dirección web como ryrsupport.net en su navegador, los servicios DNS podrán traducir el nombre a otra información asociada con el mismo, como una dirección IP.

Por ejemplo las direcciones IP que se utilizan actualmente (versión 4) constan de cuatro secciones numéricas separadas por un punto. Una dirección IP se ve así: 190.181.166.46 al no ser tan fácil poder memorizar miles de direcciones numéricas como páginas que visitamos a diario, inventaron un método de “traducir” estas direcciones numéricas a direcciones textuales como www.google.com. Entonces el sistema nombres es el que nos permite traducir “www.google.com” o cualquier otro dominio textual, a su equivalente numérico.

COMO FUNCIONAN LOS SERVIDORES DNS

Los servicios de red se organizan de forma jerárquica, lo que significa que existen los Root Servers que son los servidores  principales de todo el mundo, estos se encargan de resolver las peticiones de nombres para los domain de más alto nivel. Existen 13 Root Server distribuidos en varios puntos del planeta, principalmente en Estados Unidos. Estos 13 contienen la base de datos completa de los nombres y direcciones. Todos los otros servidores DNS están instalados en los niveles inferiores de la jerarquía y mantienen sólo ciertas partes de la base de datos global. Dada una consulta de cualquier dominio, el servidor raíz proporciona al menos el nombre y la dirección del servidor autorizado de la zona de más alto nivel para el dominio buscado. De manera que el servidor del dominio proporcionará una lista de los servidores autorizados para la zona de segundo nivel, hasta obtener una respuesta razonable.

La mayoría de los servidores DNS de bajo nivel son propiedad de empresas o proveedores de servicios de Internet (ISP). Por ejemplo, Google mantiene varios servidores de nombre de todo el mundo que gestionan el google.com, google.ni y otros dominios. Su ISP también mantiene los servidores DNS como parte de la configuración de su conexión a Internet.

 

SERVIDOR DNS EN REDES DOMESTICAS

Las computadoras de las redes domésticas pueden localizar un servidor DNS a través de sus propiedades de configuración de conexión a Internet. Los proveedores del servicio de internet o ISP dan a sus clientes la dirección IP pública (es) de los servidores DNS primario y de respaldo. Usted puede encontrar las actuales direcciones IP de la configuración de su servidor DNS a través de varios métodos:

  • En las pantallas de configuración de un hogar router de red
  • En el TCP/IP Propiedades de conexión en el Panel de control de Windows (si está configurado a través de ese método)
  • Desde ipconfig utilidad de línea de comandos o similar

Fuente:

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/cc787920%28v=ws.10%29.aspx

https://es.wikipedia.org/wiki/Domain_Name_System

Translate

Consigue tu hosting barato

Hosting Barato y rápido BanaHosting

Únete el mejor Grupo de White Hat SEO