RYR SUPPORT

¿Que usar en casa una Red WiFi o una Red LAN?

¿Cuál será la mejor opción al momento de elegir una u otra para nuestra casa?

Seguro que muchos hemos tenido esta duda alguna vez, hoy en explicare un poco de todo esto para que puedas escoger la opción, que más se ajuste a tus necesidades. Hace muchos años cada computadora estaba como en una isla, no había comunicación ahora podemos tener nuestros ordenadores conectados y compartir información entre ellos.

Veamos:

Con los avances tecnológicos en el sector de las telecomunicaciones, no hay una opción buena o mala, sino la que mejor se adecue a tus necesidades explicare algunas las características de cada una y así podrás elegir cual es la que tu necesitas.

 

Una red LAN (Local Area Network) es una red que permite la comunicación entre computadoras de forma física, es decir por medio de un cable que conecte todos los ordenadores pertenecientes a la red. En este tipo de red Cada ordenador posee su propia tarjeta de red con una entrada RJ45 donde va conectado el cable que permite transmitir la información en la red. Este cable va conectado a un Router central, normalmente provisto por tu proveedor de internet o ISP (Internet Service Provider).

Entonces este cable de par trenzado es el que transmite todos los bits de datos que se transfieren entre los diferentes computadores. Por lo tanto estamos viendo poco a poco las ventajas y los contras de este sistema de conexión, podremos hacer llegar la información hasta donde llegue el cable, y será necesario que este cable esté en perfectas condiciones para que dicha información llegue correctamente. La distancia máxima de trasmisión es de 100 mts en condiciones lineales. Este tipo de red tiene mayor capacidad de transmisión de datos, por norma general está conectada ante un cable de par trenzado que puede llegar a transmitir hasta 1000 Mbit/seg.

 

La Red WiFi  es una red inalámbrica (también denominada como WLAN), sin cables,  donde las maquinas intercambian información a través de ondas por el aire. Mediante señales radioeléctricas, estas son capaces de comunicarse entre sí y transmitirse información. También es necesario un Router, aunque en este caso se tiene que tratar de un Router inalámbrico el encargado de recibir la señal de cada equipo, identificarla y permitir que transmita y reciba información, este modo de conexión es el que todos en algún momento hemos utilizado con portátiles y ahora smartphones y tabletas.

 

 

La señal inalámbrica tiene como ventaja que no necesita cableado, llega a través del aire. Pero también es más frágil, más susceptible a las interferencias (paredes, tomas eléctricos) y con menos capacidad de alcance. Otra desventaja es que cuantas más interferencias físicas, menor distancia y menor velocidad. La longitud máxima de alcance, sin potenciadores de señal de por medio, ronda los 20 metros lineales, los cuales disminuyen según las barreras físicas que haya de por medio.

¿Y entonces cual elijo WIFI O LAN?

Como hemos visto aquí lo que determinara que tipo de red usaras es la que más se adecue a tus necesidades, mi recomendación es hacer una combinación de ambas como ventajas de la red LAN podríamos decir que es capaz de transmitir a mayor distancia y a mayor velocidad que una red WiFi pero es necesario que cada ordenador o dispositivo de la casa esté conectado físicamente al Router que comunica los diferentes aparatos entonces el tipo de red  LAN sería Ideal para consolas de juegos, Computadoras de escritorio o televisores Smart, ya que todos estos dispositivos son ubicación fija.

En WiFi nos olvidamos de todo esto, pero tenemos que tener muy presente el aspecto de la seguridad. Cualquier ordenador, ya sea “amigo o enemigo” que tenga capacidades WiFi será capaz de ver la red y tendremos que tener claras ciertas nociones de seguridad para que no pueda acceder a ella quien no queramos. Añadirle una contraseña para intentar minimizar posibles usos no deseados de nuestra red es una buena práctica.

 

Translate

Consigue tu hosting barato

Hosting Barato y rápido BanaHosting

Únete el mejor Grupo de White Hat SEO