RYR SUPPORT

¿Qué es la Virtualización de Servidores y Cuáles son sus Beneficios?

Virtualización de servidores

¿Qué es la virtualización de servidores?

virtualizacion-300x300Hoy en día el termino virtualización se escucha a con más frecuencia en el entorno empresarial, muchas compañías están adoptando este modelo, por sus beneficios pero ¿qué es realmente la virtualización?, ¿Existen ventajas al hacer uso de esta tecnología? En esta ocasión abordare sobre esta temática.

Iniciemos con un ejemplo

Si alguna vez te ha tocado dividir su disco duro en varias particiones es probable que ya sepas algo sobre virtualización. Una partición es la división lógica de una unidad de disco duro para crear, dos discos duros distintos pero en un mismo disco.

La virtualizacion de servidores es la partición de un servidor físico en servidores virtuales más pequeñas que ayuda a maximizar los recursos del servidor. Esto se hace mediante la instalación de un software (como puede ser Virtualbox (gratuito) o VMware (de pago)) que se utiliza para dividir un servidor físico en múltiples entornos virtuales, llamados servidores virtuales o privadas. Esto con el objetivo de ejecutar diferentes sistemas operativos y múltiples aplicaciones al mismo tiempo utilizando un solo equipo físico.

En sistemas operativos como Windows Server ya se incorpora una herramienta llamada Hypervisor que es el software que hace esto posible. Este software, también conocido como administrador maquinas virtuales.

Uso común de la virtualización de servidores

  • Un uso común de esta tecnología es en servidores Web. El uso de servidores web virtuales es una forma popular para proporcionar servicios de alojamiento web de bajo coste. En lugar de requerir un equipo independiente para cada servidor Web, decenas de servidores virtuales pueden co-residir en el mismo equipo.
  • Virtualización de red en la cual se divide el ancho de banda disponible de una red en diferentes canales independientes que pueden ser asignados a los servidores o dispositivos específicos.
  • La virtualización de aplicaciones separa las aplicaciones del hardware y el sistema operativo, poniéndolas en un contenedor que puede ser trasladado sin interrumpir otros sistemas.
  • Escritorios virtuales permite a un servidor centralizado ofrecer y administrar escritorios personalizados de forma remota. Este tipo de virtualización ofrece a los usuarios una experiencia completa de una computadora de escritorio física pero estando en realidad almacenada y ejecutada en un servidor central de manera virtualizada.

Beneficios de la virtualización de servidores

La virtualización de servidores tiene muchos beneficios. Por ejemplo, permite que cada servidor virtual ejecute su propio sistema operativo y cada servidor virtual también puede ser reiniciado de forma independiente el uno del otro. La virtualización de servidores también reduce los costos porque se requiere menos hardware para que solo ahorra dinero del negocio.

Por otra parte tenemos

1- Mayor acceso de la información: Con un escritorio virtual, las empresas pueden acceder a la experiencia completa de computadoras de escritorio desde cualquier lugar, utilizando cualquier dispositivo, incluyendo tabletas y otros objetos móviles.

2- Más seguridad: Los datos permanecen en el centro de datos, sin posibilidad de que alguien pueda ingresar a ellos.

3- Reducción en el costo total de propiedad: Los costos de un escritorio virtual son dos veces menores que los de una computadora tradicional, debido a la ausencia de un disco duro local y el consumo de energía reducido.

4- Flexibilidad: Para escalar verticalmente y horizontalmente a medida que cambian las necesidades del negocio.

Al hacer uso de la tecnología de la virtualización de servidores puede fácilmente mejorar la eficiencia de su centro de datos, así como reducir el costo de propiedad.

Translate

Consigue tu hosting barato

Hosting Barato y rápido BanaHosting

Únete el mejor Grupo de White Hat SEO